Lista de revisión del Coronavirus: Una guía de respuestas definitiva para las iglesias

Con el Coronavirus que continúa consumiendo nuestras noticias, redes sociales y nuestras mentes, esto es un momento tumultuoso para la mayoría de las personas, para los lideres de la iglesia que tratan de descubrir como comenzar, que hacer a continuación, y preguntarse qué necesitan para prepararse para el futuro. Aquí esta la lista de verificación que puede usar para ayudarle a mantener el rumbo.

Decida que hacer con los servicios de su iglesia.

Muchos de usted habrán pasado ese paso, pero para algunos, esto es una decisión semanal. Determine si estará Online este próximo domingo. Si es así, asegúrese de tener todo lo que necesita para estar Online. Puede pre grabar su mensaje o puede hacerlo en vivo. Si necesita alguna orientación sobre como hacerlo, asegúrese de consultar estos recursos en el Seminario Web, y la sección de entrenamiento de nuestra pagina de respuestas para el Coronavirus.

Específicamente, le animo para que revise como salir en vivo (el ultimo Seminario Web de la Lista), y revise la información es esta publicación sobre la pregrabación de sus mensajes. Conectarse al Internet puede ser desalentador si nunca o ha hecho antes. ¡Le animo a que practique durante toda esta semana! Puede ir en vivo desde la pagina de Facebook de su iglesia; Instagram, o su pagina personal de Facebook, etc. Si tiene preguntas; ¡no dude en preguntar!

Considere alternativas para ofrendar.

Puede ser difícil recolectar los diezmos y las ofrendas cuando no se pasa el plato en cada servicio. Muchas iglesias ya tienen una opción de ofrendar Online; pero hay muchos que no lo tienen. Pusimos juntos un Seminario Web y un articulo que usted puede revisar para ayudarle a comenzar, si esto es algo que necesita.

Anuncie todas sus respuestas y actualizaciones de Coronavirus (COVID-19) en su sitio web.

Nuestro Estratega del Web, Barry Dollar, ha hecho algunas excelentes recomendaciones sobre las necesidades de actualización en su sitio web. Aquí es donde irán las personas si simplemente buscan su iglesia en Google. Cualquiera o toda información está disponible aquí (medio de servicios, redes sociales, donaciones Online, oportunidades de ministerio, etc.)

Estar visible en sus cuentas de redes sociales

Mientras que, generalmente recomiendo a Facebook o Instagram para las iglesias, Facebook es probablemente el principal punto de comunicación para la mayoría de las iglesias. Estos son los temas que debe asegurarse en publicar:

  • Si su iglesia tiene el servicio Online, publique donde la gente pueda encontrarlo. ¿Esta en Facebook? ¿YouTube? ¿Instagram o en vivo?
  • Si su iglesia se esta congregando (siga las recomendaciones a nivel local, estatal, y nacional)
  • Cuando su servicio comience Online; publíquelo. Algunas iglesias han ajustado su horario (por ejemplo; en lugar de comenzar a las 10:45 a.m., la transmisión en vivo puede comenzar a las 11:00 a.m.) ¡Dígales a las personas cuando esté listo!
  • Publique con frecuencia mensajes alentadores. Este es un tiempo de miedo, ansiedad para muchas personas. Nunca esta de mas ver y ser alentado por la palabra de Dios. Puede ser exactamente lo que alguien necesita leer ese día.
  • Pida peticiones de oración – sea sensible, pero también consiente de alejar algunas conversaciones. Solicite un mensaje directo o llame a la persona, si considera que la solicitud necesita más atención en ese momento.

Reúna a los líderes de su iglesia.

Tenemos varios mensajes de nuestro equipo de evangelismo que alientan a los lideres de su iglesia a movilizar a sus miembros. Si usted no esta seguro por donde comenzar, le animo a leer este articulo por Brad Marchman, Consultante de Evangelismo de la Región Central del Este. Lo más importante es centralizar en asegurarse que las personas se contacten con los miembros de su iglesia. La peor parte del distanciamiento social; ¡bueno es el distanciamiento! Se necesita mas esfuerzo el tener una comunidad cuando en realidad no puede reunirse. Deje que los miembros de su iglesia le ayuden.

Tome sus Grupos Pequeños o Clases de Escuela Dominical Online.

Esto es similar al punto anterior, pero en realidad es diferente. Usted desea mantener a los miembros de la iglesia comprometidos en varias formas, y sus grupos pequeños son los puntos de contacto mas rápidos. Además, se ha demostrado que las personas se sienten mucho mas comprometidas si forman parte de un grupo pequeño activo. ¡Así que por favor ayude a que sigan funcionando!

Sus grupos pequeños van a variar en edades, por lo que hay diferentes estrategias para cada uno. Para los niños vea este articulo que nuestra Consultante de Próxima Generación en todo el estado; Jenni Carter ha puesto. Los niños necesitan la ayuda de sus padres para mantenerse conectados, así que usted puede comunicarse con ellos.

Para los jóvenes, lo mas probable es que ya están comprometidos con sus amigos(as) a través de algún tipo de red social. Existen docenas para elegir, pero puede alentar a sus líderes de jóvenes a encontrar una que funcione mejor para ellos. He preparado una lista aquí de algunas opciones.

Asegúrese de considerar sus grupos universitarios y solteros(as) también. Para una generación que tiende a ser la mas conectada, tiende a ser la mas solitaria. La cuarentena de Coronavirus no ayuda en este aspecto.

También puede usar estas opciones (Facebook de mensajes, Marco Polo, GroupMe, Zoom) para sus grupos de adultos. Es posible que deba ayudar a algunos de los líderes de grupos pequeños a aprender la nueva tecnología.

Aquí es donde una vez más los animo a reunir algunos de los líderes de su iglesia. ¿Usted conoce a alguien en su congregación que puede ayudarle a ponerse en marcha? ¡Entrénelos para que le ayuden! Todo lo que necesita es un poco de tiempo, conocimiento, y disposición. Una vez que estén conectados, debe mantenerles entusiasmados.

Considere las misiones exteriores y las oportunidades de evangelismo que tiene su iglesia ahora.

Este es el momento en que muchas personas necesitan amor y atención. Tenemos algunos artículos de nuestras Mujeres Bautistas de Georgia, el Equipo Misionero, el Equipo de Evangelismo y Misión Georgia para que comience.

  • Comenzar una guía de oración sobre las personas que están en primera línea de la respuesta al Coronavirus.
  • Buscar formas de amar a su comunidad durante este tiempo.
  • Dejar que esta sea una forma de evangelizar.

Esta lista de revisión no es completa.

Sabemos que todo puede cambiar día a día a medida que la situación del Coronavirus continúe evolucionando. Ore, sea flexible, y este listo para ser testigo de como Dios esta obrando en estas situaciones y tiempos.

Por favor visite este link para recibir devocionales y materiales en español. ¡Muchas Gracias!


Published March 25, 2020